martes, 24 de septiembre de 2013

MANUALIDADES CON ESTAÑO¡¡¡¡¡

Buenas mis divin@s¡¡¡¡¡¡¡

Hoy os traigo otra manualidad original y no muy complicada, la verdad que nunca antes había trabajado con estaño laminado, ya que me parecía un material muy difícil de utilizar pero después de probarlo, me ha encantado y voy a utilizarlo en muchas otras manualidades.

Os pongo en antecedentes, el estaño es un elemento químico metálico blanco, de brillo plateado, dúctil y maleable, poco conductor de la electricidad y poco alterable en contacto con el aire. Muy utilizado por las culturas árabes ya que el repujado es unas de sus técnica más reconocidas.

 Os expongo el proceso de la decoración de una botella con estaño laminado.

MATERIALES EMPLEADOS:

  •       Lámina de estaño para Repujado
     
  • Herramientas para repujado ( Buriles, herramientas fundamentales para repujar)
  • Silicona caliente en barra
  • Botella de cristal
  •      Tijeras
  •      Bisturí                                             
  •      Cuchilla, espátula
         Moldes de repujado (hay de varias clases)
         Cera de velas
PROCESO:
                                                          
1-  Para comenzar tenemos que tener seleccionado el diseño que queremos  repujar, en mi caso selecciones un diseño de un molde. 
  
2- Tener la lámina cortada de acuerdo al tamaño del diseño. 
3- Se sujeta la lámina sobre el molde, y con un rulo se hace mucha presión sobre la lamina y el molde para que quede calcado al máximo. 

4- El otro paso es el de perfilar del dibujo con el  buril  y se va perfilando todo el contorno del patrón hasta que se vea bien definido. 

5-Después se continua con el paso de acocar y esto no es mas que levantar el diseño por la parte posterior para que quede en alto relieve
6- Finalmente se rellena el diseño con cera. Este proceso consiste en rellenar las hendiduras y  todas las zonas acocadas del diseño y con una espátula o paleta se va repartiendo para que quede el relleno liso, evitando que se llene en los lugares donde no esta acocado. Hay que esperar que seque completamente. 

7-Ya cuando esta seco se pega sobre la botella con silicona caliente y se le pone al contorno un cordón de saco para decorar y que no se ve el borde.


Espero que os haya gustado.

Mil besitos y a disfrutar de la semana¡¡¡¡¡¡¡¡

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario