viernes, 10 de mayo de 2013

LA TECNICA DEL MOSAICO¡¡¡


Buena semana mis divin@s¡¡¡¡¡

Hoy os presento una técnica de manualidad realmente sencilla y muy económica. El material que yo estoy utilizando son cristalitos pequeños pero también se pueden utilizar desde trozos de azulejos, piedras y hasta la cascara de huevos.

Materiales:

  • 1 espejo con marco de madera
  • Pintura acrílica blanca
  • Pincel
  • Cinta adhesiva
  • Escayola en polvo
  • Cola de carpintero (según el material, se utilizara pegamento, cemento, etc)
  • piezas de mosaico

Paso a paso:

Coloca cinta adhesiva en los bordes del espejo para no manchar de pegamento. Luego, comienza a pintar el espejo con una capa de pintura acrílica blanca. Vuelve a repetir con una nueva mano de pintura y deja secar por varias horas.
Cuando la base blanca ya se encuentre seca empiezas a pegar las piezas poco a poco siempre utilizando un pegamento o en su caso cola. Con mucha paciencia empieza a formar el dibujo deseado. Cuando estén todas las pieza pegadas dejar secar por varias horas y más tarde se le da una mano de escayola blanca,  no muy espesa, que tapara todas las grietas y juntas que hayan surgió del dibujo.
Cuando termine una lámpara que estoy haciendo o la enseñare, pero es q me han faltado pieza, y me tardaran mucho tiempo en venir.

Otros trabajos con mosaicos sacados de Internet:

  • Espejo con mosaico y grietas de imitación.

  • Bandejas con mosaico monisima.
  •  Espejo con variedad de colores.
  •  Bolas y plato mosaico
  •  Costurero con mosaico de cascara de huevo," no me digáis que no queda monisimo con las cascara de huevo"
  • Mesa con mosaico "me encanta"



 Mis divinas espero que os haya gustado. hasta la próxima semana y adisfrutar¡¡¡¡
besitos¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario