lunes, 13 de mayo de 2013

CRAQUELADO EN VIDRIO


Hola mis divinas¡¡¡¡¡
Para no cambiar el rumbo esta semana vamos con otra  técnica, "el craquelado en vidrio". Es perfecto para aplicar sobre todo tipo de envases de vidrio reciclados, platos, bandejas, botellas, etc




Materiales:

Bandeja de cristal,
Pintura látex
Cola
Alcohol
trapo
Pincel ancho
Rodillo
Secador de pelo
Papel de motivos o servilletas.

Paso a paso:
Limpia varias veces la bandeja con un trapo limpio, mojado en alcohol, cuidando que no quede suciedad adherida ni pelusas, y deja secar.Aplica varias manos de cola , dejando secar entre una capa y otra.Y entre esas capaz intercalar el motivo que queremos poner. Normalmente se utiliza papel o servilleta. Una vez seco, dar  una última capa de cola y, antes de que seque completamente, pasar con el rodillo la pintura látex de modo que quede bien parejo, sin necesidad de pasar varias veces el rodillo por el mismo lugar.
Enseguida enciende el secador de pelo a la máxima potencia y ponlo a unos 20 cm de la pieza, mientras lo mueves. Así se irá secando la pintura y comenzarás a ver poco a poco el craquelado. También debes saber que puedes hacer más grande o más pequeña la grieta, y eso depende del tiempo que dejes secar la última capa de cola.

Más ideas sacadas de internet:




Con imaginación cualquier plato, o menaje de cristal puede quedar único.

Besitos¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario