lunes, 12 de noviembre de 2012

RESTAURACION DE BAULES

HOLA MIS DIVIN@

Otra semana más aquí me tenéis, hoy os voy a enseñar algunas restauraciones que hecho con baúles, quiero dejar claro que una restauración no es una manualidad, ya que se necesita mucho más tiempo, e incluso materiales más específicos.

-  El primero baúl estaba en mi casa cuando la compramos, después de estar varias veces a punto de tirarlo, a mi novio le dio una inspiración y me comentó que si lo restauráramos quedaría bastante bien, y así lo hicimos, lo limpiemos, le quitemos todo el óxido con vinagre caliente y le repusimos todas aquellas piezas metálicas y de madera q le falta, Cuando ya estaba reconstruido le di una base de betún para metales y madera, y este fue su resultado final.

 Tengo que reconocer q no esta terminado del todo, ya q por dentro esta igual que cuando lo abrimos la primera vez.

- Segundo baúl, este me encanta¡¡¡¡¡ La restauración fue bastante compleja, ya que estaba en muy mal estado por dentro y fuera, el moho era uno de sus graves problemas incluso tuve que cambiar la parte inferior, después de varios intentos con diferentes técnicas. Cuando ya estaba limpio, empecé a decorarlo por dentro, utilice papel vegetal, le cambie los herrajes y le puse varios lasos en los laterales. Por fuera con un poco de betún para envejecerlo y barniz especial para este material. Este fue su resultado.







- Tercer baúl y último, que lástima q no tenga una foto de este, cuando me lo dieron, estaba fatal incluso desbaratado, su primer oficio fue de expositor de solería y se ve que no lo trataron muy bien, su color básico era color pino. Lo primero que hice con el, fue reconstruirlo y cambiarle todos sus herrajes, después le di varias manos de imprimación en un color más oscuro ya q la madera estaba manchada por el maltrato acaecido. Más tarde una base de barniz resistente para el exterior y para el interior  utilice decoupage con servilletas decorativas.



Espero que os haya gustado. Un beso muy fuerte para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario