lunes, 26 de noviembre de 2012

OTRAS RESTAURACIONES MORUNAS¡¡¡¡¡

Buenas mis divin@¡¡¡¡¡¡¡


 Complementando el anterior blog, os traigo también algunas restauraciones relacionadas con el estilo moruno, una de ella es una  lámpara moruna, y la otra un farol.  Estos fueron adquiridos en mercadillos de segunda mano, aunque también los podréis encontrar en cualquier tienda de antigüedades.

El farol es bastante antiguo, o eso me dijeron. Su restauración consistió en la limpieza de oxido con vinagre caliente, y en los rincones más escondidos, me ayude de la "dremel", la cual es una de las herramientas más imprescindibles para estos trabajos (En otra ocación os hablare más en profundidad de esta herramienta) Cuando ya esta limpia, le di un tratamiento antióxido, y la pinte con una pintura especial para chapa. Este fue su resultado.



Lámpara moruna, realmente lo que me llamo la atención de esta, fue como los cristales estaban engarzados entréis, además es que era muy original y poco vista.
Estaba en muy malas condiciones ya que le faltaban hasta algunos cristales. El proceso de restauración es igual a la anterior (limpieza, reparación, pintado), a excepción de tener que reponerle lo citados cristales.



Espero q os haya gustado, y animaros a comentar¡¡¡¡¡¡
Mil besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario