lunes, 19 de noviembre de 2012

MESITA MORUNA¡¡¡¡


Buenos días mis divin@s,
Hoy  os presento esta mesa morena que es mi preferidas¡¡¡¡¡,  y mira q nadie daba nada por ella, pero yo si sabia que quedaría genial. Es una de las joyas de mi corona. Que lástima que no disponga de fotos de cuando me la trajeron, estaba fatal,  pero el resultado ha sido espectacular.
Su proceso fue bastante complejo ya que tenía muchos recovecos, y estos son muy difíciles de limpiar y de quitarles la pintura.
Pasos que seguí:
1. Limpieza exhaustiva,
2. Retire la capa de barniz con liga,  para los recovecos utilicé lanilla de acero.
3. Limpie los bordes y molduras con un cepillo de púas metálicas.
4.  Al limpiarla, la madera mostraba cambios de color, para igualarla aplique un  tinte en las zonas descoloridas.
5. Cuando se había secado el tinte, pulí la superficie con papel de lija.
6. Aplique dos manos de fondo de tapaporos.
7. reconstrucción del dibujo del centro de la mesa,  con un material especial.
8. por último le di una capa de barniz 




 

Espero que os haya gustado, animaros a comentar y preguntar.
BESITOS¡¡¡¡
Hasta la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario